El informe presenta una síntesis de las iniciativas que están realizando las empresas del país para lograr la neutralidad en carbono

La ciencia nos impulsa a una plena transición hacia una economía neutra en carbono a nivel mundial. El sector empresarial español está trabajando ya en ello, algo que brinda una magnífica oportunidad para la transformación de prácticamente todos los sectores. Una realidad que adquiere incluso mayor relevancia este 2021, el año de la ambición climática.

Bajo este enfoque, desde ECODES y Pacto Mundial de Naciones Unidas España hemos elaborado el  Anuario 2021 - Acción climática empresarial en España. Se trata de la segunda edición de un informe que recoge un resumen de las iniciativas que están realizando las empresas del país para lograr la neutralidad en carbono en los próximos años, fijando objetivos de reducción de emisiones en el corto, medio y largo plazo. Entre estas, destaca la evolución de los Objetivos Basado en Ciencia (Science Based Targets – SBTi), la iniciativa Business Ambitions for 1,5 ºC (Our only Future) o los resultados de empresas españolas en Índice CDP Cambio Climático 2020, además de otras propuestas empresariales como We Mean Business, Climate Pledge o Climate Action 100+.

El informe se presentó el pasado 3 de junio en un encuentro virtual que contó con la participación de Víctor Viñuales, director ejecutivo de ECODES; Clara Arpa, presidenta del Pacto Mundial de Naciones Unidas España; Javier Molero, director de proyectos y Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas España; Esther Trujillo, fundadora de PLanBET Estrategias; Ana Peña Laseca, Head of Quality, Climate Change and Environment Sustainability de Ferrovial; Gonzalo Sáenz de Miera, Director of Climate Change de Iberdrola; Carlos Barrientos, responsable de Estrategia de Sostenibilidad de CaixaBank; José Luis Blasco, Global Sustainability Director de ACCIONA, y Antoni Ballabriga, Global Head of Responsible Business de BBVA. Además, Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente, clausuró la sesión.

Si no pudiste acompañarnos en foro o quieres recordarlo, puedes hacerlo a continuación:

Más información:

Descarga aquí el  Anuario 2021 - Acción climática empresarial en España.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon