Presentación de la Guía “Transición hacia la Economía Circular – Guía para Pymes”

La actual crisis sanitaria está dando lugar a una transformación de la sociedad en general y del escenario económico en particular, cuyo alcance e impacto es difícil de pronosticar con exactitud, pero que sin duda será profundo y duradero.

 Es obvio que cualquier empresa va a sufrir una transformación motivada por la crisis. De lo que se trata es de tomar el mando y el control de las palancas para dicha transformación, de manera que no sólo sean las amenazas impuestas por la crisis, sino también las oportunidades existentes antes de la misma y las nuevas oportunidades consecuencia de ella.

 Nuestro actual modelo económico lineal heredado de la revolución industrial y que consiste en “extraer-producir-usar y tirar” unos recursos de manera ilimitada, contribuye a un mayor riesgo de brotes infecciosos y de zoonosis, es decir, la transmisión de los patógenos desde la fauna silvestre al ganado y a los seres humanos.

 No debemos por tanto desviar el foco de atención sobre los riesgos que nos amenazan, sino más bien regenerar nuestro modelo de producción y consumo de forma que aumente la resiliencia de nuestra sociedad frente a la incertidumbre, proporcionando prosperidad para todos dentro de los límites del planeta. La economía circular y baja en carbono, ahora más que nunca, no son una alternativa si no una necesidad.

Conscientes de las dificultades para las PYMES a la hora de acometer cambios profundos en sus modelos de negocio, presentamos junto con CEPYME Aragón la Guía " Transición hacia la Economía Circular - Guía para Pymes" elaborada por la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED) y la Fundación ICO y una propuesta de "Itinerarios de Transformación para PYMES en el contexto de la regeneración de la economía" en un Webinar que tendrá lugar el día 25 de junio en horario de 17:30 a 18:30 h.

Realiza tu inscripción y te enviaremos un enlace para acceder de forma telemática a la sesión.

Plazas limitadas

Más información:

Para más información sobre las actividades de COEPLAN, envía un correo a coeplan@ecodes.org

Daniel Serón Galindo. Coordinador de COEPLAN

 

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon