En ECODES mantenemos un fuerte compromiso con la calidad que nos empuja a ofrecer servicios y productos con la mayor calidad posible, promoviendo la mejora continua en todas nuestras actuaciones.

La confianza en nuestra organización que nos brindan nuestros socios, donantes, financiadores, patrocinadores, colaboradores y clientes nos obliga a una gestión con la máxima transparencia posible, sometida al análisis y escrutinio de todos nuestros grupos de interés.

Con el afán de promover y cultivar este espíritu de transparencia y apertura, estamos disponibles en todo momento para recibir y escuchar los comentarios y sugerencias de todos nuestros colaboradores y otras partes interesadas.

Desde Ecología y Desarrollo queremos abrir estos flujos de comunicación directos con nuestros socios, colaboradores y clientes para aprender y lograr mejorar nuestras actividades, acciones y proyectos.

Igualmente, en el caso de que hayamos cometido un error o la calidad de nuestros servicios, actuaciones o proyectos no hayan cumplido con las expectativas, invitamos a que se pongan en contacto directo con nosotros con el objetivo de manifestar la queja y así proceder a subsanar o remediar la situación; y mejorar la futura calidad de nuestros servicios e intervenciones.

Así mismo para la gestión de denuncias que permitan identificar conductas irregulares de Fundación Ecología y Desarrollo, se habilitará un canal específico para el envío de las mismas.

Canal de sugerencias, comnentarios y quejas:

 El presente procedimiento está destinado a crear un marco general para definir el proceso y los procedimientos de sugerencias, comentarios y quejas.

  • Puedes enviar comentarios, sugerencias o quejas a través de los siguientes canales de comunicación.

Por correo postal a:

Fundación Ecología y Desarrollo
Plaza San Bruno 9, 1º oficinas
50001, Zaragoza 

Por correo electrónico a:

ecodes@ecodes.org

Por teléfono llamando al:

+34 976 29 82 82

  • Desde Ecología y Desarrollo se le enviará una respuesta de notificación de recepción del comentario, sugerencia y queja en un plazo de 10 días laborales desde la recepción de la comunicación.
  • En el caso de quejas, toda la información y / o documentación remitida será tratada con estricta confidencia.
  • En el caso de quejas, un representante de Ecología y Desarrollo se pondrá en contacto con usted para establecer una fecha y hora para celebrar una reunión presencial o telefónica entre las partes interesadas con el objetivo de intentar resolver la queja. En un plazo de 10 días laborables desde la celebración de dicha reunión, Ecología y Desarrollo le enviará un resumen de lo ocurrido, incluyendo los compromisos y actuaciones acordados para resolver la queja.

  • En el caso de que no esté satisfecho o de acuerdo con lo ocurrido en esta reunión, puede solicitar una segunda reunión con el supervisor directo de la parte interesada. En un plazo de 10 días laborables desde la celebración de dicha reunión, Ecología y Desarrollo le enviará un resumen de lo acontecido así como una explicación definitiva de las actuaciones que se emprenderán para resolver la queja.

  • En el caso de que prefiera prescindir de esta reunión, le enviaremos una carta en el cual le comunicaremos los pasos establecidos para resolver la queja. Esta carta se enviará en un plazo de no más de 15 días laborables desde el envío de la notificación de recepción.

Canal de denuncias:

Se habilita el canal de denuncias con el objeto de que el mismo pueda ser utilizado por todos los grupos de interés de la Fundación Ecología y Desarrollo. Considerando que toda denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la Fundación Ecología y Desarrollo.

Puedes mandar tus denuncias, ya sean estas con carácter anónimo o público, a los canales de comunicación habilitados haciendo constar expresamente el carácter de denuncia:

Por correo postal a:

Fundación Ecología y Desarrollo
Atención: Defensor de la Integridad
Plaza San Bruno 9, 1º oficinas
50001 Zaragoza

Por correo electrónico a:

codigodeconducta@ecodes.org

A través del siguiente formulario (de carácter anónimo) 

He leído y acepto la política del canal de denuncias anónimas de ECODES. (*)
Los campos marcados con (*) son obligatorios.

(*) No obstante, y a pesar del carácter anónimo de la denuncia, es necesario que el denunciante aporte información necesaria para poder realizar un seguimiento adecuado, sin que en ningún caso ningún empleado o patrono de Fundación Ecología y Desarrollo pueda tomar represalias contra el emisor de una denuncia de buena fe.

La identidad de la persona que realice la denuncia tendrá carácter confidencial y se garantizará el derecho a la intimidad del denunciante. Y su identidad no podrá ser comunicada sin su consentimiento, con excepción de que sus datos fueran requeridos como consecuencia de cualquier procedimiento derivado del objeto de la denuncia.

Recibida la denuncia a través de los canales de comunicación existentes a tal efecto, se dará traslado de la misma al Director, Directora Gerente y al Patrono Presidente de Fundación Ecología y Desarrollo, quienes llevarán a cabo la investigación sobre la denuncia recibida, para lo que podrán entrevistar a cuantas personas consideren de relevancia para tomar una decisión objetiva.

Realizada la investigación, se realizará un breve informe con las conclusiones. Dicho informe se pondrá en conocimiento del Patronato de la Fundación y del denunciante, adoptándose las medidas disciplinarias o sanciones adecuadas si así fuera el caso.

En el supuesto de que la denuncia fuera constitutiva de delito, la misma se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.

El procedimiento de tramitación de las denuncias se realizará a la mayor brevedad posible, estableciéndose un plazo máximo de 30 días para responder a las mismas y en el caso de superación del plazo establecido, se informará al denunciante de que su solicitud está en curso ofreciéndo un nuevo plazo.