En Ecodes entendemos que debemos explicar a la sociedad lo que hacemos cada año. Para ello, nos sometemos a varios tipos de análisis que nos obligan a medir nuestros retos y las metas que hemos alcanzado con transparencia y rigor, lo que nos permite también mejorar como organización.

Como Fundación, ECODES responde ante su organismo de regulación, el protectorado de fundaciones del Ministerio de Justicia.

Nuestras cuentas siempre han sido auditadas. ECODES apuesta por la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de la organización por lo que se publican en la página web las memorias de actividades de la entidad y las cuentas auditadas.

Nuestra memoria anual de actividades 2022 es nuestro último documento publicado

 [más info]

 Informe de cuentas auditadas 2022

 [más info]

Informes de cuentas auditadas de años anteriores

 [más info]

 ECODES cuenta con otras prácticas voluntarias que acreditan nuestro principio de transparencia:

  • Cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Fundación Lealtad.

    La organización se somete periódicamente a la revisión de la Fundación Lealtad, como práctica voluntaria de transparencia obteniendo el sello de "ONG Acreditada". Es un distintivo que identifica a las ONG que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Su objetivo es reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz.

Sello ONG Acreditada big

Perfil de ECODES en la herramientas de transparencia de la Fundación Lealtad 

Acceso a perfil de ECODES

  • Somos Socio Signatory del Pacto Mundial de Naciones Unidas.


    La Red Española de Pacto Mundial tiene como misión la de favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 Principios universales en materia de Derechos Humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, en la estrategia de las organizaciones y favorecer, de este modo, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como Socio Signatory participamos de manera activa en la iniciativa a nivel nacional.

spain logotype translation white

Perfil de ECODES como socio signatory del Pacto Mundial 

Acceso a perfil de ECODES

 

  • Entidad con el Sello RSA (Plan de Responsabilidad Social de Aragón) 2023.

    El Plan de Responsabilidad Social se ha creado partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA. Todas los participantes adquieren un compromiso con los principios de RS firmando el compromiso y cumplimentando el cuestionario que será público en el caso de que sean reconocidas.

selloentidad2020

Perfil de ECODES como entidad adheridas al Plan de Responsabilidad Social de Aragón

Acceso a perfil de ECODES 

  • Somos miembros de la Federación Aragonesa de Solidaridad desde la constitución de la misma.

    La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) es una federación de ONG de Cooperación al Desarrollo y Colectivos de Solidaridad de ámbito aragonés compuesta actualmente por 47 miembros. la organización aborda acciones como el diálogo crítico con las administraciones aragonesas, la Educación para el Desarrollo, la sensibilización y la promoción de la participación ciudadana, el Código de Conducta de las ONG o el Comercio Justo. 

fas

Como miembros de la Federación Aragonesa de Solidaridad, al ingresar en la federación, aceptamos el cumplimiento del Código de Conducta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), que suscribimos con fecha 11 de abril de 2000.

Código de Conducta CONGDE