ECODES cuenta con una Política de Sostenibilidad consensuada con todo el personal de la organización y aprobada por su patronato. Su cumplimiento es posible gracias a la implicación de todas las personas que forman la organización. Esta política se difunde a todos los niveles, es periódicamente revisada por el patronato y publicada para conocimiento de todas las partes interesadas.

[más info]

ECODES elabora desde 2005 de manera anual una memoria de emisiones de gases de efecto invernadero teniendo en cuenta los tres alcances.

Todas nuestras emisiones de gases de efecto invernadero son compensadas en proyectos de la plataforma CeroCO2, por lo que somos una organización neutra en carbono.

CO2 CR 2019

La huella de carbono de ECODES está inscrita en el Registro de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica. El registro ha certificado nuestro calculo de la huella de carbono y nuestra reducción de emisiones en un 14,10% en los alcances 1 y 2 (teniendo en cuenta las emisiones del trienio 2017/2019 versus 2016/2018).

[Documento de registro]