Participaron más de 90 personas procedentes de instituciones y municipios de Nicaragua: León, Malpaisillo, El Sauce, Villanueva, Somoto y El Viejo.

En un evento celebrado en la UNAN LEÓN hemos presentado los resultados de los cuatro estudios apícolas realizados en las Áreas Protegidas del Complejo Cerro Negro, Pilas, El Hoyo y de Las Segovias

Tres de los cuatro estudios presentados fueron ejecutados gracias al financiamiento del Ayuntamiento de Zaragoza, y la actividad de presentación de resultados se desarrolló en el marco del proyecto "Fortalecimiento de Cooperativas y mipymes agropecuarias y pesqueras de Las Segovias y Occidente de Nicaragua".

Los informes presentados han sido:

  • “Caracterización florística de las especies de aprovechamiento apícola de 7 apiarios en la zona de amortiguamiento del complejo volcánico Cerro Negro - Pilas- El Hoyo”. La presentación ha sido facilitada por el profesor Carlos Ecker.

  • “Presencia y caracterización morfométrica del Pequeño Escarabajo de las Colmenas (Aethina tumida) en la región del complejo volcánico Cerro Negro – Las Pilas – El Hoyo y Campus Agropecuario León”. La presentación se ha realizado por el Ingeniero Conrado Quiroz.

  • “Condiciones climáticas para la producción apícola en la zona del complejo volcánico Cerro Negro – Las Pilas – El Hoyo, León 2018”. La presentación ha sido facilitada por la Dra. Cristiane Duttman.

  • “Estudio sobre situación real de la apicultura y su adaptación ante el Cambio Climático en la zona de Las Segovias de Nicaragua”.  La presentación ha sido facilitada por el Ingenier. Nestor Nolasco- Adte.

Tras las ponencias, se llevó a cabo la visita al laboratorio apícola en la que las personas asistentes interactuaron con la maquinaria del laboratorio para observar los catálogos de floración melífera recolectada en la zona, el pequeño escarabajo y visitar el modelo de Huerto Apícola en implementación en la UNAN LEÓN.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon