Las familias han reducido sus facturas eléctricas y han recibido un kit de material de eficiencia energética para mejorar el confort de sus viviendas

La financiación recibida a través de una campaña pública de redondeo de Worldcoo y Correos en la que han participado más de 185.900 donantes, ha permitido desarrollar un proyecto de acción directa con familias en situación de pobreza energética dentro del programa Ni Un Hogar Sin Energía.
Las 333 familias beneficiarias fueron seleccionadas por Cruz Roja en 6 provincias españolas: Álava, Albacete, Cantabria, La Rioja, Lleida y Ourense y gracias al proyecto han recibido:

Asesoramiento energético individualizado
A través de la herramienta ENERSOC se recoge información socioeconómica de la familia, del estado de su vivienda, el equipamiento disponible y el contrato de suministro eléctrico. A partir de estos datos se genera de forma automática e instantánea un informe de recomendaciones personalizadas para cada familia. Estas recomendaciones incluyen propuestas de cambios en los contratos de electricidad, hábitos a aplicar en su hogar y medidas de eficiencia energética que podrían implementarse.

20171127 100939

Las recomendaciones realizadas a las familias tras este asesoramiento energético supondrán un ahorro promedio de 143 € anuales por familia, lo que supone el 23% de su gasto actual en electricidad.

Kit de material de eficiencia energética
A partir de los asesoramientos a las familias se ha podido determinar las necesidades de material de eficiencia energética.
Cada familia ha recibido un kit personalizado, en función de sus necesidades. Se han entregado, entre otras cosas: 3.677 bombillas LED de distintos tipos, 805 burletes para ventanas, 249 regletas con interruptor, 200 mantas o 258 paneles reflectores para radiadores.

Este matererial contribuye fundamentalmente a la mejora del confort en las viviendas, aunque también contribuye en la reducción del consumo energético.

Este proyecto ha contribuido a que desde el programa Ni Un Hogar Sin Energía se haya podido ayudar a 4.720 familias durante el año 2021, reduciendo sus costes energéticos y mejorando el confort de sus viviendas.

Más información:

Si quieres saber cómo colaborar con el programa Ni Un Hogar Sin Energía consulta aquí.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon