Acceso al agua potable, cocinas mejoradas, biojardineras... todo ello impulsado y gestionado desde el CAPS de El Barro Caracol en Achuapa, Nicaragua

La Junta de la CAPS de El Barro Caracol en Achuapa, la componen 5 mujeres, que se encargan de lavar los tanques de agua, limpiar el sistema y las placas, reponer los tubos, medir los registros y gestionar el cobro de los consumos, todas estas acciones vinculadas con el sistema del agua. Esta comunidad ha dado un más pasos hacia la sostenibilidad, incluyendo la energía solar, las biojardineras, las cocinas mejoras y la sensibilización ambiental a sus vecinos.

Han formado a sus vecinos en el uso de biojardineras, con ellas reutilizan el agua para regar sus pequeños huertos que aseguran un mejor alimentación a sus familias. Se han instalado cocinas mejoradas, las chimenea y la estructura cerradas de las misma, evitan que la vivienda se llene de humo y se rebaja el consumo de madera. 

Y todo ello lo complementan con la sensibilización en el uso de químicos y en la importancia del mantenimiento de la vegetación y acciones de reforestación. 

Proyecto financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon