El sistema de Agua Potable y Saneamiento de la comunidad Nuevo Renacer en El Salvador, se ve reforzado con un buen sistema de mantenimiento

Oscar González, trabajador del sistema de agua potable de la comunidad de Nuevo Renacer, en Valle Grande, San Simón (El Salvador), nos cuenta como es el sistema de mantenimiento que asegura la calidad del agua potable.

La SAPS del Nuevo Renacer, está compuesta de 350 socios y da acceso a agua potables a todas sus familias. Mediante la capacitación técnica que ha recibido, el sistema que han implementado han logrado ser reconocido en El Salvador con la clasificación nº1 por la calidad de agua potable que facilitan a la comunidad. También ha superado los problemas de turbidez del agua provocado por la tormentas, colocando filtros y plantación de árboles en las fuentes de agua. 

Otra actividad que se ha implementado en la comunidad ha sido la instalación de cocinas mejoradas, que reducen el humo en el interior de la vivienda y el consumo de recursos naturales, contribuyendo a una mejora de la salud de las familias y a la gestión de los recursos.

Este proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la colaboración de SABES 

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon