Enmarcada bajo el Día Mundial del Ahorro Energético, lanzamos la campaña #HazClic para llamar la atención sobre la importancia de utilizar la energía de manera responsable y eficiente, así como sobre la necesidad de contar con un modelo seguro, asequible y sostenible

Enmarcada bajo el Día Mundial del Ahorro Energético, lanzamos la campaña #HazClic para llamar la atención sobre la importancia de utilizar la energía de manera responsable y eficiente, así como sobre la necesidad de contar con un modelo seguro, asequible y sostenible

La pandemia puso la necesidad en el medio del debate. Las olas de calor que hemos vivido este verano y la previsión de un invierno complicado lo confirman: la energía es un bien básico de primera necesidad, por lo que es imprescindible garantizar el derecho a una energía limpia y asequible para todas las personas. A ello, hay que sumar las consecuencias que la guerra de Ucrania sigue teniendo -y tendrá- sobre el precio de la electricidad y el acceso a determinadas energías fósiles, de las que aún depende buena parte de Europa.

Ante esta situación, el continente al completo ya está preparando medidas y recomendaciones para asegurar la seguridad energética y reducir el consumo. El plan de contingencia español presentado hace unos días es solo un ejemplo. Una hoja de ruta que hoy, cuando celebramos el Día Mundial del Ahorro Energético, adquiere mayor trascendencia. Es una cuestión de seguridad, independencia y economía. Pero no solo: las  actuaciones para mejorar la eficiencia energética, para garantizar el acceso a la energía de todas las personas, para fomentar las energías renovables, para calentar nuestros hogares sin calentar el planeta resultan también fundamentales a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir los compromisos del Acuerdo de París. Pero, para que la transición energética sea justa, sostenible y llegue a todos, necesitamos entender que el cambio está en manos de todos y todas. Sí, también en las tuyas.

Por eso, desde ECODES hoy lanzamos la campaña #HazClic, con la que invitamos a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo, a ahorrar en la factura de la luz, a hacer un mejor uso de los electrodomésticos en el hogar, a aplicar medidas de microeficiencia y a evidenciar cómo un nuevo modelo energético es posible. 

La transición hacia un sistema bajo en emisiones nos puede ayudar a consolidar un sector energético sostenible que estimule el crecimiento, la innovación e incluso el empleo. Te animamos a hacer “clic” y sumarte a la iniciativa para poder hacer frente a los problemas energéticos actuales y garantizar un mercado fiable, competitivo e inclusivo.. 

¿Hacemos #clic?

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon