El proyecto se enmarca dentro del “Programa socio ambiental Sierra Brava” de Acciona Energía

La semana pasada tuvieron lugar las primeras charlas divulgativas sobre energías renovables para escolares extremeños. Estas charlas, que se enmarcan en el “Programa socio ambiental Sierra Brava” de Acciona Energía tienen como objetivo poner en valor la innovación científico tecnológica que hay detrás de las energías renovables.

Dada la actual situación sanitaria, las sesiones se desarrollan de forma online, abordándose temas que van desde el cambio climático, a las diferentes tecnologías renovables, ejemplos innovadores por algún motivo de tecnologías o instalaciones, retos presentes y futuros, pobreza energética y ahorro y eficiencia energética.

Entre los ejemplos que citan está la instalación flotante de energía solar fotovoltaica del embalse de Sierra Brava, próximo a los municipios dónde se están llevando a cabo las charlas, y que, a pesar de esa proximidad, gran parte del alumnado no conocía.

Sierra Brava

El programa contempla además el envío de material para que estos escolares de entre 5º de primaria y 3º de ESO puedan seguir trabajando en el aula o en su casa.

A lo largo del mes de diciembre se irán realizando más sesiones, en otros colegios e institutos. Además, el programa se va a acercar también a niños/as y jóvenes de grupos de apoyo y refuerzo escolar que desde Cruz Roja Juventud Extremadura se han puesto en marcha en diferentes municipios.

En esta iniciativa participan:

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon