La Jornada de Monitorización para el Estudio de la Pobreza Energética, evento que ha sido organizado por el IETCC del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Enmarcado en la Semana Europea de la Pobreza Energética, destacamos la Jornada de Monitorización para el Estudio de la Pobreza Energética, evento que ha sido organizado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este evento tiene como objetivo principal concientizar sobre la importancia de la monitorización en el estudio de la pobreza energética y cómo ésta puede ayudar en la toma de decisiones para mejorar la eficiencia energética y reducir la pobreza energética.

La monitorización es una herramienta clave en la lucha contra la pobreza energética. Esta técnica permite medir y analizar el consumo de energía en los hogares y edificios, identificando los puntos débiles y las áreas donde se puede mejorar la eficiencia energética. De esta forma, se pueden tomar medidas para reducir el consumo de energía y, por lo tanto, reducir los costos asociados a la energía. Además, la monitorización permite analizar los patrones de consumo de energía de los usuarios y entender mejor cómo se puede reducir el consumo.

Jornada 23 02 1

En la Jornada de Monitorización para el Estudio de la Pobreza Energética, expertos en el tema se reunirán para discutir las últimas investigaciones y tecnologías en el campo de la monitorización de la energía. Se presentarán estudios de caso y se discutirán los desafíos y oportunidades que enfrenta la monitorización en la lucha contra la pobreza energética. También se discutirá la importancia de la colaboración entre diferentes sectores para lograr una mejor eficiencia energética.

Nuestra Directora del área de Energía y Personas, Cecilia Foronda, participará dando espacio al programa "Alianza por la Rehabilitación de viviendas sin dejar a nadie atrás"

Al trabajar juntos y compartir conocimientos, podemos mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de pobreza energética y proteger nuestro planeta al mismo tiempo.

¡Sigue el evento en directo vía streaming! 

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon