Recomendaciones para técnicos y administraciones para que toda la población pueda rehabilitar su vivienda

Casi el 60% de las viviendas principales que componen el parque edificado en España necesita una rehabilitación urgente debido a que su construcción es anterior a la normativa de 1979 que exigía unos mínimos de eficiencia energética. La actual crisis energética, acrecentada por la invasión rusa de Ucrania y el aumento de la vulnerabilidad socioeconómica, ponen de manifiesto la necesidad de acelerar la transición hacia una sociedad más sostenible. Pero no todas las personas tienen la misma capacidad para realizar acciones que favorezcan esa transición.

Teniendo en cuenta la oportunidad que ofrecen los fondos europeos Next Generation para impulsar la renovación del parque residencial, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y ECODES presentarán, el próximo miércoles, a las 10.30 am, en la sede de la Fundación Alternativas, en Madrid, la guía “Recomendaciones para la rehabilitación energética en hogares en situación de vulnerabilidad”, editada con el apoyo de la European Climate Foundation.

La sesión contará con las intervenciones institucionales de Joan Groizard, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Martín; el director de Ecodes, Víctor Viñuales; la tesorera del CSCAE, María José Peñalver, y el director del Laboratorio de la Fundación Alternativas, Jesús Ruiz-Huerta.

La directora del Área de Energía y Personas de Ecodes, Cecilia Foronda, y la coordinadora de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación del CSCAE, Elvira López, compartirán los principales aspectos de la publicación.

Tras la presentación, se abrirá un turno de preguntas.

El acto tendrá formato híbrido. Se podrá asistir de forma presencial, previa inscripción aquí, o seguirse de forma telemática a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GNpKKafXNyI

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon