Ambilamp nos explica que este tipo de residuos deben de depositarse en contenedores específicos

Muchos consumidores desconocen que este tipo de residuos deben de depositarse en contenedores específicos porque están compuestos de elementos que se tratan, se separan y se recuperan de formas concretas debido a las características especiales de sus componentes.

Es frecuente -aunque, afortunadamente y gracias a la concienciación ciudadana en materia medioambiental, cada vez en menor medida- que se comentan errores como arrojar bombillas al contenedor de reciclado de vidrio, pequeños aparatos eléctricos al de envases ligeros y que, frente al desconocimiento sobre cómo tratar productos como adaptadores de corriente o relojes de pulsera, muchas veces acaban mezclados con los restos de la basura orgánica.

La eficiencia energética, más allá de un valor medible en función del consumo eléctrico de este tipo de productos, es el conjunto de elementos o acciones que contribuyan a la reducción de las potencias y energías demandadas: esto va mucho más allá de la elección de unos aparatos u otros en base a su escala en el etiquetado. En este caso, las formas que tenemos tanto de obtener como de desechar los residuos eléctricos y de la iluminación son esenciales para que esta contribución lleve a su máximo grado el resultado de obtener el mínimo gasto de energía consiguiendo a su vez el máximo rendimiento.

bombillas techo

Desde AMBILAMP asumimos el papel de la recogida y gestión de estos aparatos cuando dejan de ser útiles y, una vez los desechos pasan a disposición de la industria como materias primas, colaboran a esa eficiencia que repercute tanto en el precio del producto como en su consumo eléctrico.

A través de la web https://www.ambilamp.es/busca-tu-contenedor puedes encontrar tu contenedor más cercano según tu localización:

  • CONTENEDORES PARA EL CIUDADANO: Para el depósito de residuos de la iluminación (bombillas, lámparas y fluorescentes), AMBILAMP dispone de una red en España existen más de 35.000 puntos repartidos en ferreterías, tiendas de iluminación, puntos limpios y supermercados en los que se encuentran contenedores para depositar estos residuos identificados por “contenedores para el ciudadano”.

  • PUNTO LIMPIO: Para el depósito de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE), en ese mismo mapa se pueden identificar con el indicador de “punto limpio”.

Ambilamp es una de las organizaciones que, con su apoyo, permite que la web Hogares Sostenibles esté disponible ayudando con ideas, consejos, herramientas y medidas de ahorro para hacer tu hogar más sostenibe.


AMBILAMP 1000x717 px

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon