Realizamos el acompañamiento en el diseño estratégico de las acciones de voluntariado corporativo para consolidar el impacto de las acciones. Esta actividad, en algunos casos, consiste en la planificación y co-diseño de las actividades. En otras ocasiones en la gestión organizativa de la actividad desarrollando modelos ad hoc que aprovechan las habilidades profesionales de las personas y generan alto impacto en las empresas y en la sociedad.

Además, contamos con una oferta de actividades ya diseñadas que se ajustan a las necesidades concretas pero que permiten rápidamente implementar modelos de actuación:

  • Programas de Voluntariado Corporativo para que tus trabajadores ayuden a familias vulnerables de su entorno sin necesidad de ser expertos en energía: Captación de voluntarios, identificación de familias beneficiarias y ONGs sociales, formación y apoyo técnico al voluntario, coordinación de actividades y voluntarios).

más info

  • Programas de reforestación: Realizamos todas las gestiones necesarias para realizar la plantación (identificación de las áreas donde plantar, tramitar los permios administrativos, etc.), facilitamos las herramientas necesarias para realizar la actividad y suministramos las plantas para realizar la plantación. También acompañamos al grupo con monitores que darán las instrucciones necesarias de cómo debe realizarse la plantación.

  • Trabajamos en la sensibilización de los voluntarios sobre la situación ambiental actual haciendo hincapié en la importancia de recuperar masas forestales y mejorar nuestro entorno. Plantar árboles que ayudarán a captar CO2, conservar suelo y mejorar el hábitat de la fauna de la zona. Recuperar de un espacio natural con arbolado autóctono

Plantar árboles es quizás de las acciones que nos vincula más con nuestro entorno natural. Nos hace sentirnos que contribuimos de una manera directa a la mejora el entorno natural.

Los árboles nos dan sombra, puede llegar a bajar hasta 4º C la temperatura ambiente y aumentar la humedad ambiental hasta un 11%.

Un árbol puede llegar a absorber 1,4 kg año de gases contaminantes (PM, NOx, SOx, O3), y capta 150 Kg/año de CO2.

22 árboles producen el oxígeno necesario para que 1 persona respire durante 1 día.

Más información:

Te ayudamos en el diseño, en la planificación y en la implementación de tus programas de acción social y voluntariado corporativo. Cuéntanos tus necesidades y te ayudamos a solucionarlas.

Contacta con nosotros