No abandones tus guantes y mascarillas y deposítalos en el contenedor de basura para resto

Desde el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se pide a la ciudadanía que cuiden la salud del planeta, evitando el abandono de guantes y mascarillas que pueden acabar en los espacios naturales.

Ahora que estamos empezando a salir al exterior (a la calle, a los entornos naturales, etc.) y que los guantes y mascarillas van a estar presentes en nuestras vidas y nos van a acompañar, no debemos abandonar estos residuos generando más #basuraleza que impacte en la naturaleza. Debemos depositarlos en el contenedor de basura para restos, para seguir cuidando de la naturaleza.

En el proceso de desescalada es importante hacer el uso recomendado de las medidas de protección (guantes y mascarillas) que desde las administraciones públicas indiquen, tanto en cantidad como en calidad y modo de empleo.

Y una vez finalizado su uso, se deben gestionar de manera correcta. Estos residuos nunca se deben abandonar en las calles de las ciudades ni de los pueblos, sino en el contenedor pertinente.

Los guantes, mascarillas y demás material de protección deben ir siempre al contenedor gris, nunca al amarillo.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon