“Para que un programa de desarrollo se cumpla satisfactoriamente, es necesario establecer asociaciones inclusivas (a nivel mundial, regional, nacional y local) sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta.” 

Naciones Unidas (Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible)

Es por ello que consideramos sumamente relevante compartir cómo funcionan estas asociaciones inclusivas, como dichas alianzas facilitan que las acciones que impulsan se tornen sostenibles en el tiempo y poner en valor en qué consiste el papel tan sumamente relevante que tienen numerosas instituciones que apuestan por este enfoque. 

Este espacio muestra las excelentes prácticas y lecciones aprendidas que diferentes instituciones, han realizado sobre este tema, hayan sido o no, aliadas en proyectos conjuntos. Ya que consideramos que para generar un impacto sólido debe hacerse por este medio. 

Ponemos así el foco en las alianzas, que junto con las cuatro esferas (personas, planeta, prosperidad y paz), inspiran la Agenda 2030.