20 organizaciones europeas hemos enviado una carta subrayando la necesidad de Estándares Mínimos de Eficiencia Energética de los edificios

La próxima Comunicación estratégica sobre la "Ola de Rehabilitación de Edificios-  Renovation Wave"  es fundamental para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo y el Plan de Recuperación económica  de la UE, ya que una rehabilitaciones energética más rápidas y profundas es una necesidad para una Europa climáticamente neutra y una clara prioridad de inversión para un "ganar-ganar" en una recuperación  verde y justa.

20  organizaciones europeas hemos enviado una carta al Vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans para subrayar la importancia de desarrollar propuestas legislativas europeas en un futuro inmediato para introducir  Estándares Mínimos de Eficiencia  Energética  de los edificios existentes y conseguir que  la "Ola de Rehabilitación" sea un éxito con beneficios tangibles para toda la ciudadanía europea.

Cuáles son los beneficios de los Estándares Mínimos de Eficiencia Energética de Edificios- (Building Energy Performance Standards)?

  • Garantizar la mejora de los edificios más ineficientes y pueden ayudar a que el parque de edificios de la UE siga una trayectoria hacia la neutralidad climática.
  • Apoyar el alivio de la pobreza energética, reduciendo las facturas de energía para disponer de viviendas mejores y más cómodas, si se acompañan de las salvaguardias sociales adecuadas para ayudar a garantizar la asequibilidad de la vivienda.
  • Orientar la captación de fondos hacia los edificios que más necesitan una rehabilitación energética.

Ver Carta Abierta a Timmermans

signatories Timmermans letter 

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon