Puedes mantener a los niños ocupados con actividades emocionantes.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente nos muestra 5 actividades con las que podemos divertirnos con los más pequeños a la vez que les damos a conocer uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo: la contaminación por plásticos.

Según la UNESCO, “más de la mitad de la población estudiantil mundial está afectada por las suspensiones en más de 100 países. En ese escenario, puede ser difícil mantener a los niños ocupados con actividades emocionantes, especialmente cuando los padres trabajan desde casa”.

Señala Atif Butt, jefe de campañas de ONU Medio Ambiente: “Ahora más que nunca está claro que debemos trabajar unidos si queremos resolver los mayores desafíos del planeta. Al enseñar a las generaciones futuras sobre los problemas ambientales, y aprender de ellas, podemos dar grandes pasos para vencer la contaminación”.

Las actividades son:

  1. Hacer un instrumento musical con residuos
  2. Clasificar los materiales y aprender a reciclar
  3. Un día de spa libre de plástico
  4. Construir un bote con residuos plásticos
  5. Un show de modas con ropa reciclada

Puedes descubrirlas y ponerlas en marcha desde: https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/cinco-actividades-para-que-los-ninos-aprendan-reducir-la

Más información:

Si te interesa aprender sobre la contaminación por plásticos no te pierdas la última edición del Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV " Contaminación por plásticos. Uno de los mayores desafíos ambientales del siglo XXI.

El Observatorio de Salud y Medio Ambiente, es una iniciativa que realizamos junto a DKV Seguros desde 2008. Hemos publicado diferentes informes con el objetivo de estudiar y analizar las últimas investigaciones realizadas en materia de salud y medioambiente y la elaboración de propuestas de acción y participación acordes con los resultados obtenidos. ¡Descubre pinchando aquí todas las publicaciones!

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon