El panel de expertos tiene, como función principal, contribuir al desarrollo de una metodología de análisis relacionada con los sectores energético, transporte, limpieza del hogar y tiempo libre.

Esta metodología debe servir a cualquier persona u organización como herramienta útil para identificar cómo la comunicación comercial influye en la adaptación y mitigación al cambio climático dentro de cada sector, así como poder mejorar la labor publicitaria de tal forma que pueda adaptarse al contexto de emergencia climática y ser un motor de cambio positivos para marcas, empresas y consumidores. 

El Panel está conformado por profesionales relacionados con los sectores seleccionados: energético, transporte, limpieza del hogar y tiempo libre, así como académicos, asociaciones, agencias de publicidad y asociaciones ambientales y de protección al consumidor.

La función, por tanto, de este Panel, no es solo el análisis de la publicidad sino facilitar que, como ciudadanía, podamos identificar anuncios no responsables frente al cambio climático y hacerlo visible para lograr así, una publicidad coherente con la emergencia climática en la que vivimos.

Este es el panel de expertos del observatorio:
Gemma Teso
Jorge González Cortés
Gonzalo Sáenz de Miera
David Fernández
Isabel Gil
Isabel Buschel
Enrique Estrela
Leonor Ruiz
Pedro Turro
Clic en la imagen para ampliar