Un diagnóstico sobre el problema de la pobreza energética en verano y una serie de propuestas para combatirla

Pese a ser un problema poco discutido en el conjunto de la Unión Europea, y sorprendentemente poco mencionado en la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, la pobreza energética en verano tiene importantes impactos sobre la vida de muchas personas, estando estrechamente vinculada al estado de sus hogares y a efectos como la isla de calor.

Tristes episodios nos recuerdan los daños que el sobrecalentamiento causa en nuestros cuerpos y mentes, los cuales, con el aumento en la frecuencia e intensidad de las olas de calor, son cada vez más relevantes. Por ello, es necesario reivindicar informes como el redactado hace unos pocos meses por Lidija Živčič, miembro de la red de investigación ENGAGER, de la que forman parte varios participantes de la Alianza por la rehabilitación de viviendas sin dejar a nadie atrás, que ha sido recientemente traducido al castellano.

Esperamos que este documento pueda aportar al necesario debate sobre la pobreza energética que sufrimos en este periodo del año.

Diagnóstico y propuestas - El problema de la pobreza energética en verano

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon